La Velocidad de la Música para realizar Deporte

Para iniciarnos en este apartado de nuestro blog, comenzaremos comentando que velocidades de la música son las más adecuadas para la práctica deportiva.

Definimos el tiempo como “la frecuencia media del pulso musical”, el número de beats por minuto (BPM = golpes por minuto), la velocidad de la música. Incide en la intensidad del entrenamiento, además de dictar la velocidad de ejecución de los movimientos.
En función de cada actividad física a realizar, los BPM variaran. De la misma manera, también pueden modifiacarse en función del nivel del alumno, del material usado cuya resistencia modifique la intensidad del ejercicio, o la complejidad en la ejecución de los movimientos.
Sintiéndolo mucho, en la mayoría de los centros de realización de actividades físicas, no cuentan con un equipo con dispositivo de control llamado “pitch control”, el cual adapta los BPM de nuestra selección musical a las necesidades nque suponga el tipo de ejercicio.
A continuación mostramos tres ritmos de la música diferentes para una isma selección músical, adaptables a diferentes actividades físicas.

MÚSICA A 130 BPM
MÚSICA A 140 BPM
MÚSICA A 150 BPM

Además podemos adaptarlas a diferentes partes de una sesión de actividad física; 130BPM para el calentamiento y 140BPM y 150BPM para trabajo aeróbico y anaeróbico en la fase de entrenamiento cardiovascular. Para la vuelta a la calma o la parte final de una sesión, donde normalmente realizamos estiramientos musculares, es recomendable músicas lentas y relajante.

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